25 octubre 2006

El Diablo se viste de Prada



He estado tan liado últimamente, que olvidé escribir un post sobre la película que más me apetecía ver esta temporada otoño/invierno. Fué hace un par de semanas, el domingo siguiente al estreno, creo recordar que era día 8. Pues bueno, ahí que estábamos, Fer y yo, apoltronados en nuestras butacas aquel domingo noche, al borde del coma hidrosalino tras haber ingerido un cubo de palomitas y medio litro de Coca Light cada uno, y eso que aun no había empezado la peli. Yo quería verla en V.O., que me habían comentado que Meryl estaba estupenda, pero como Fer lo único que sabe decir en inglés es "aidonespikinglis", pues optamos por la versión en castellano que, debo decir a su favor, no está nada mal.

Por cierto, que Fer a veces me manda cada trabajito que yo alucino. Pues no va el tío cachondo y me envía el otro día un email con este texto, atención: "Will, podrías hacerme el favor de traducirme esto al inglés? Lo necesito urgente: Querida Piera, hemos recibido los prototipos de las chaquetas y hemos encontrado un fallo. El patrón de la chaqueta tiene un problema, el escote del cuello de la espalda está demasiado alto. En mi taller han montado dos chaquetas y han tenido que recortar unos centímetros en la parte de atrás." Me quedé de P.V.C.

Con las mismas se lo reenvié a mi amigo Gonzalo, que ha trabajado en la Morgan en NYC y sabe más inglés que yo, que estudié en el condado de Yorkshire. Ni Gonzalo sabía por dónde meter mano al texto. Así que le dije a Fernando que mira, que estaba muy liado y que se lo mandara a Cristina su amiga, que ha estado casada con un presentador de TV romano, y se lo tradujera al italiano directamente. Este se cree que yo soy Lady Welcome Pérez.

A lo que iba, la peli, que empiezo a divagar y no paro. El argumento real es el típico de chica feíta y paleta se convierte en cisne, con la moraleja final de que hay que ser uno mismo y no dejarse vender. Já, que me da la risa. No quiero destripar el final pero, por Dios, esa chica es tonta. Los estilismos son magníficos, sobre todo cuando el cambio de patito a ciste. Qué abrigos, qué zapatos, qué complementos... Recuerdo uno en concreto en que la prota, Anne Hathaway, de Chanel, impresionante. Las localizaciones también son estupendas, el decorado muy conseguido, sobre todo el de la editorial y el apartamento neoyorquino de Miranda. El lujo rezuma por todas partes. Hay algunas cosas que no se las cree nadie que sepa mínimamente de moda, por ejemplo, que un diseñador haga un pase privado para la directora de una publicación antes de que la colección se presente oficialmente en pasarela. Eso no lo consigue ni las mismísima Anna Wintour. Tampoco es creíble el que por ser quién es consiga el manuscrito de el último libro de Harry Potter antes de que se publique.

Meryl Streep está fabulosa en el papel de mala malísima. Bueno, Meryl está fabulosa en todo lo que hace. La caracterización está muy conseguida para el papel que desempeña, ese pelo canoso, esos modelos, todo tiene su puntito. Leí en una entrevista que ella no ha querido basar su personaje en Anna Wintour, sino que lo ha ido construyendo a su medida y el resultado ha sido ese. Me cuesta creer que la auténtica Miranda, o sea, la Wintour, sea tan hija de puta. O tal vez lo sea aún más, quién sabe.

Hay algunos diálogos buenísimos, me reí mucho con el personaje de Emily, la asistente personal de Miranda. Sobre todo con aquellos de que su dieta consiste en no comer nada y cuando está a punto de desfallecer se come un quesito. Me doblaba de la risa.

En fin, que para pasar un buen rato es 100% recomendable.

2 Comments:

Blogger SuzieMoi said...

Yo me sé de una que se le parece mucho. Así que me creo todo lo que cuenta la peli y más, que si unes impaciencia-natural con siempre-todo-el-mundo-hace-lo-que-pides-por-quién-eres-y-además-tengo-un-genio-de-espanto el resultado siempre es a-estos-empleadillos-les-tengo-que-enseñar-a-decir-sí-buana-y-ya-soy-feliz.

2:30 p. m.  
Blogger Will said...

La diferencia es que esas que actúan igual que Mirada, no le llegan a la suela de los zapatos. Normalmente la gente (tanto hombres como mujeres) actúan de forma prepotenete y humillante hacia los demás porque tienen grandes complejos. Eso me parece a mí. Pero vamos que no soy psicólogo. Un beso Moi !

4:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home