29 septiembre 2006

¿El más elegante?

Tengo un montón de trabajo, es final de mes, tengo que cerrar facturación, expedientes, hacer el informe financiero del mes, etc. Pero ayer limpiando el coche, me encontré en el maletero con un ejemplar de principios de verano de la revista GQ. Y quiero hablar de ello. Nunca compro este tipo de prensa, tengo esta en concreto porque me interesaba saber quienes son, según la publicación, los 100 hombres más elegantes del mundo. Efectivamente y colmando mis expectativas, el reportaje me pareció una basura, lo que da muestra de la cultura sobre moda que hay en este país.

Según GQ, Francisco Rivera es el hombre más elegante del planeta. Toma castaña, y se quedan tan anchos. Vamos a ver, el chico es guapo, eso no lo dudamos, pero a mí me parece el mayor rancio de este país. Ni siquiera es el más elegante de España. Pero claro, teniendo en cuenta a los miembros del jurado que se ha rebanado los sesos haciendo tan mediocre estudio (la directora de Vogue España, Yolanda Sacristán, Beatriz De Orléans, la diseñadora Purificación García, el periodista Josemi R. Sueiro y la directora de moda de GQ, Sara Padilla) , lo raro es que no hayan puesto en la lista a Chiquito de la Calzada o a Tony Genil. Un tío como Fran Rivera, con 32 años, no puede vestir como él lo hace, que va de señor. Esas tebas y esas camisas de rayas tipo Emidio Tucci, más vale que las vaya dando a la beneficiencia. Ser clásico no significa ser elegante, a ver si nos enteramos que estoy harto de repetirlo. Estoy seguro de que usa caldetines "ejecutivos". Quien se usa este tipo de calcetines lo mínimo que merece es cortarle las piernas a la altura de donde llegue semejante prenda que, sin duda, jamás debió ser inventada.

Muchísimo más estilo tiene su hermano Cayetano, que creo recordar aparece en el puesto veintitantos (no tengo a mano la revista, termimnó en el cubo de la basura de la gasolinera donde limpiaba el coche). Cayetano tiene una elegancia innata que ya la quisiera el otro. Moderno, pero sin pasarse. Estilazo.


En la lista de los 100 más elegantes, también encontramos ejemplares de la fauna ibérica como (atención porque la trama se complica):

Jaime Cantizano. Yo lo resumiría en una sola frase: lo que nunca un hombre debe vestir. Eso es Jaime Cantizano, el antiestilo y la antielegancia. Tengo la duda si en televisión les obligan a ponerse lo que les dicen los "estilistas" (que deberían dedicarse a limpiar perreras municipales y dejar de hacerme sufrir) o son los presentadores los que pueden elegir lo que quieren llevar ese día. Os recomiendo que cambiéis inmediatamente de canal en cuanto este personaje aparezca en la pantalla.

Raúl: Sí, el futbolista. Creo que no es necesario hacer comentarios. Cae por su propio peso.

Emiliano Suárez: No os suena, verdad? Es el heredero de las Joyerías Suárez. No tiene ninguna gracia especial. Es como millones de hombres, no destaca ni por el estilo, ni por la belleza ni por la simpatía ni por el saber estar. Lo que da de sí ser anunciante potencial en un grupo editorial. si nó, de qué iba a estar éste en la lista.

Fernando Lemoniez: sin duda, si hay que elegir al más elegante de España, ese hombre es modisto easonense. Elegancia, saber estar, y ser capaz de llevar una americana de H&M con estilo es algo que muy poca gente puede permitirse.

Severiano Ballesteros: Sólo le he visto con jerseys y chinos. No puedo opinar. Desde luego, arriesga poco pero tiene la ventaja de ir siempre correcto. Además me cae bien, qué coño.

Iñaki Gabilondo: ¿alguna vez alguien ha reparado en si este señor es o no elegante? Porque yo creo que jamás he parado a pensar, ya no en si viste bien o mal, sino directamente en su persona.

Rodrigo Rato: Otro rancio, con la diferencia que éste sí puede vestir de rancio.

Hay muchos más, pero no los recuerdo. Respecto a los internacionales, los de siempre: George Cloonie, Adrien Brody, Tom Ford, Jude Law... En fin, nada que no conozcamos. Sólo quiero pararme en David Beckham. Me cae bien este tío, pero tiene un gran problema: su mujer, que s eempeña en travestirle.

Lo peor es que la gente se queda maravillada cuando les presentas una lista de los mejores vestidos/as.

Vuelvo a repetir: qué país !

10 Comments:

Blogger Will said...

Se me olvidaba: el prícipe de Asturias, Pipe, también está en la lista de los más elegantes. Otro rancio. Con la diferencia de que éste lo tiene que ser por obligación.

4:49 p. m.  
Blogger Maika said...

Estoy contigo!! Considerar al "duquesito" como el más elegante sólo ocurre en este país. El chico es guapo (tiene genes para ello), pero de ahí no pasa, siempre que le veo se me aparece la imagen del anuncio que grabó para los relojes (no el que sale pintando con paz vega) sino el otro, el q va de playboy!! (es de pesadilla)
En cambio, Cayetano no sólo es guapo, es atractivo, tiene esos ojos profundos,...y que decir de las fotos del semanal del país.....

9:32 p. m.  
Blogger elena said...

¡Ese Cayetano!

Lo de las listas es que es infumable. Yo antes no lo creía pero está claro que las hacen para vender la revista, así que los criterios no tienen nada que ver con el estilo y la elegancia. Eso sí, como saben que gente como nosotros no podemos evitar comprar toda revista que venga con la lista de los más elegantes a nivel mundial (sobre todo si viene con fotos) pues cuelan en puestos medios a los verdaderos elegantes, así justifican el número. O eso, o no lo entiendo.

Besos

12:21 p. m.  
Blogger Will said...

yo soy mil veces más alegante que muchos que salen en la lista. Pero ni soy famoso ni tengo tanto dinero, lo cual tiene mucho má mérito, já.

12:22 p. m.  
Blogger Will said...

Resumiendo, que estamos de acuerdo en que nos gusta Cayetano y que Fran es un rancio. Y ya que hablamos de la familia, su ex mujer y ex cuñada, respectivamente, Eugenia, cada día va peor vestida. Pero claro, siendo imagen de TOUS 'R Us qué se puede esperar (qué persona que tengo un mínimo gusto puede llevar complementos de Tous a estas alturas de la vida??)

6:23 p. m.  
Blogger Will said...

Al revés, ex cuñada y ex mujer respectivamente.

que Cayetano también ha estado casado con una tal Blanca que ahora se llama artísticamente "La Perra".

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que Fran es cortijero, no hay más que ver a la novia que se ha buscado, que el otro día estaba en Cibeles y daba penita verla vestida así... Encima la habían sentado junto a Rosario Nadal, más estilosa, imposible.

6:44 p. m.  
Blogger Will said...

Jajaja, qué bueno eso de "cortijero". Sí, la verdad es que el chico no innova mucho, como que le da miedo.

La novia que tiene ahora, me cae bien, pero deberá pasar por chapa y pintura en breve.

7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Will, como me he reido!!!!!
Comparto tu odio hacia los ejecutivos y las cosas de Tous, son dos de los símbolos de la ranciedad máxima.

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues ami cantizano me parece muy elegante pq lleva la elegancia en su manera de ser,su discrección,sus modales,sus gestos,su voz,su mirada..que es una de las miradas más elegantes y seductoras que he visto en mi vida.asi que yo estoy muy deacuerdo con que jaime esté en esa lista,pq es elegante hasta al tratar con gente que no lo es en absoluto...

12:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home