28 septiembre 2006

"Volver", a los Oscar

Se acaba de desvelar el misterio: "Volver" será la candidata a los Oscar. La película de Almodóvar competía con "Alatriste" y "Salvador". No puedo opinar de ellas porque aún no las he visto. Resulta que mi santo me tiene vetado el cine español, y yo que soy un papafrita, me dejo vetar. Es un dictador.

De "Volver" (ojo al leerlo, hay que hacer bien la pausa entre preposición y nombre, a ver si os va a salir "devolver", que no es plan) puedo decir que me gustó. No es que sea mi favorita de Almodóvar, que yo soy más clásico y me quedo con "Mujeres al borde", "Tacones" y "La flor de mi secreto" (que por cierto, esta última siempre ha pasado desapercibida y a mí me encanta). Otra que me gustó es "Todo sobre mi madre". Pues eso, que "Volver" me gustó pero no para tirar cohetes.

Nuestra Pe está guapísima y la verdad es que lo hace muy bien, lo que reafirma mi teoría de que no hay buenos actores, sino buenos directores. Porque en otras cintas la chica no da de sí, admitámoslo. Fer dice que el papel de su vida es ese, el de mujerona from the deep La Mancha. Hombre yo pienso que puede tener más registros, pero hay que buscárselos. De Carmen Maura, la he visto en mejores papeles, pero que conste que sigue siendo de mis actrices españolas favoritas. Blanca Portillo, bien, pero acostumbrado a verla en 7 Vidas con esos diálogos para retrasados (y lo siento por quien se sienta ofendido, pero esos guiones de humor fácil, zafio y repetitivos, me perecen lo peor. La serie la salva Gonzalo, que si no, de qué), me choca. Lo mejor, la caracterización que llevaba. Lola dueñas, estupenda. Siempre me gusta esta chica. Y la que hace de hija de Pe, como si no existiera. Pasa por delante y es que ni la veo, oyes.

Cuando vea "Alatriste" y "Salvador" podré opinar mejor. Mientras tanto, ojalá se lleve la estatuilla esa.

5 Comments:

Blogger Maika said...

Yo, que reconozco que no soy muy de Pedro, tengo que decir que "Volver" y "La mala educación" son las que más me han gustado. Y como soy de La Mancha, bueno yo no mi family, reconozco que lo ha ambientado de rechupete. En fin ójala tengamos suerte y se vuelva a repetir el momento (un tanto ridi) de nuestra Pe saltando y gritando cual gallina. Suerte Pedro!!

2:06 p. m.  
Blogger Will said...

Hola Maika. Pues fíjate que a mí "La mala educación" me dejó completamente indiferente.
La ambientación de Volver está muy bien, tienes razón. No solo por La Mancha, también el rollo Madrid de barrio.

Will

2:16 p. m.  
Blogger Maika said...

Hola de nuevo! oye he oido ya con bastante fuerza, que existe la posibilidad de que nominen a la Pe para los oscars, que os parece?? un poco fuerte no?

8:55 p. m.  
Blogger elena said...

Buff, a mí Volver me gustó, porque consiguió hacerme recordar que Almodóvar es capaz de hacer buen cine, pero no es mi favorita de las del manchego. Ni creo que sea una genialidad de película. Hombre, dentro de lo que se ha hecho este año en cine español, sí destaca. Pero sigo pensando que Pedro se salió con "Todo sobre mi madre".

Y que Volver si ha gustado ha sido porque después de lo perturbador que fué ver a Javier Cámara hacer de Pedro Almodóvar (¿no os lo recordaba?) y vendernos una VIOLACIÓN disfrazada de historia de amor en "Hable con ella" (En esa peli sólo se salvaban: la Gerarda, bien sûr, y el corto de "El amante menguante"); y más aún, en vez de rectificar, llegar y hacer "La mala educación" en la que lo único bueno eran las actuaciones, porque el resto no era más que un conglomerado demagógico y maniqueo de lugares comunes con un guión nefasto en el que no había hilo narrativo alguno, pues "Volver" que bien podría titularse "La gata manchega salvaje disfrazada de Sofia Loren" (qué manía de disfrazar a Pe de Sofia L y de Audrey H), teniendo en cuenta el argumento, con un guión bastante mejor que los anteriores, aunque no sea la leche, y una actuaciones correctas en general y excelente en el caso de Lola Dueñas, para no variar, pues nos ha hecho suspirar con alivio, porque vaya tela con las dos anteriores. Vaya tela.

Todavía no he visto las otras dos, igual voy esta noche a ver "Salvador", aunque creo que te vende a los malos como muy malos, y a los buenos como muy buenos. ¿No era esa una de las cosas que no nos gustan del cine de Hollywood? Esa industria que no hace más que basura como "Munich", "Master and Comander", "Lost in traslation" o "Mystic River".

No sé, igual no deberías preocuparte demasiado dejarte vetar por tu santo. En mi humilde opinión ;)

Besicos.

12:17 p. m.  
Blogger Will said...

Buenos lunes.
Estoy de acuerdo, Mrs. de Winter. A mí "La mala educación" me dejó completamente indiferente y "Todo sobre mi madre" creo que ha sido de lo mejor del director.

Respecto a que nominen a Pe para los Oscar por este papel, yo también lo he oído. Habrá que esperar a ver qué pasa.

Ayer hice el intento de ir a ver "Salvador", pero ya sabéis que mi santo me veta constantemente en cuanto a cine y música se refiere, así que al final me metí a regañadientes en "Mi super exnovia"... La película es una chorrada de principio a fin, tiene algún golpe pero vamos, que esperad a que la pongan dentro de un par de años en la tele. Ojo al vestuario y a la ambientación, junto con Uma Thurman es lo único que salva la peli.

Uma sale guapísima. Yo es que tengo verdadera debilidad por esta mujer.

Bss
Will

8:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home