23 octubre 2006

Coches y moda

Desde que la industria de la moda comenzó a tener fuerza mediática allá por los 70's, han sido varias marcas automovilísticas las que han querido aprovechar el filón de las grandes casas para sacar modelos utilitarios "vestidos" por prestigiosas (y no tanto) firmas. Allá por los 80's Peugeot sacaba el 205 Lacoste, por el que todos los pijos de Cádiz se morían (los pijos que no podían acceder a un Golf GTI, o sea, los típicos de Cádiz, mucho nombre y poca pasta. Como yo).

Más tarde llegaron el Lancia Y10 Fila o el Opel Corsa Don Algodón, dirigidos a un público joven y mayoritariamente femenino.


Las mujeres han sido siempre más adeptas a este tipo de coches que los hombres, y las marcas de automóviles lo saben. Para vender un coche a un hombre hay que decirle los caballo, la cilindrada y los extras. Sin embargo, para ellas lo importante sigue siendo lo práctico, bello y, por supuesto, el precio.

Más recientemente ha sido la americana Chrysler la que se ha aliado con Custo, marca tan inexplicablemente reconocida en USA, dejando que el señor Dalmau decorara un modelo PT Cruiser que poco más tarde se fabricaría en serie. Pero no ha sido la única que se ha fijado en el diseñador de camisetas catalán, ya que hace pocos meses se presentaba en el Salón del automóvil de Madrid el modelo Hummer H3 By Custo. El Hummer es ese todo terreno gigantesco fabricado en serie sobre la base de un coche del ejército amercinano. También es muy conocido porque no hay futbolista que se precia que no quiera tener uno. Lo que vengo a decir es que es lo más hortera que hay en las carreteras y, si le ponemos los dibujitos de Custo, para qué queremos más. Juzguen ustedes mismos:


Con el interior no se han escatimado detalles:


Bonita tapicería. Pero aquí no acaba la cosa, porque ahora son los Ailanto los que tienen un coche con su estilo. Sí señores, Iñaki y Aitor se han puesto manos a la obra y en unión con Tata Motors han "decorado" un Tata Indica con el siguiente resultado:


Tal vez los hermanos Muñoz deberían haberse informado antes de lo que es un Tata. Para los que tampoco lo sabéis, yo os lo resumo: Tata es una marca india o hindú, como queráis, que se caracteroza básicamente por ser una mierda. Motores delicados, ruidosos, carrocería blanda, malos sitemas de seguridad y un diseño torpe y muy poco original. Si a esto sumamos los dibujitos de Ailanto y tener unas madrinas como Mónica Cruz Goya Toledo, el resultado no puede ser peor. Sobre todo si, como afirma Tata, es un modelo "dirigido a la mujer moderna, dinámica e independiente". Vamos, que las que conducen un relindo y fiable VW Polo son unas rancias, por poner un ejemplo. Admiro la capacidad empresarial del ejecutivo de Tata que ha sabido convencer a los Ailanto para que hagan este trabajo, no sé si les comentó que lo que ganaría Tata en prestigio lo perderían ellos. O eso, os es que les pagan una pasta gansa. Si no, de qué.

5 Comments:

Blogger elena said...

Yo también estoy de vuelta en la ¿se dice blogesfera o blogosfera? Bueno, de vuelta en mi blog, y de visita por los vuestros. No tengo ni idea de coches, pero coincidimos en que es una horterada, tanto los de Custo como el de Ailanto, que es incluso chochi. Y las madrinas, Goya pase, la chica, al menos, tiene talento, pero Moni Cruz, buff, mejor me callo.

Besicos

12:56 a. m.  
Blogger Will said...

Pues que sepas, Mrs., que he sido elegante y no he querido colgar la foto en la que aparecen los ailanto, y uno de ellos va en chanclas... Eso sí, no sé si es May Kate o Ashley. siempre los confundo. Tampoco tengo ningún interés en enterarme quién es quién... Ay, qué rebien me caen.

10:05 a. m.  
Blogger SuzieMoi said...

JaJaJa. Me ha encantado tu blog. ¡Como son los coches!

2:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jejeje...el otro dia ya vi un coche lunarcitos por la calle...me parecio un stresss.....dando la nota,o mas bien....el punto!!!ya no saben q inventar...y si encima dices q el coche es una mierda....dejarse el dinero en eso.....
Goya si q tiene un pase..pero monica.....

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mrs. de Winter hay un montón de webs donde obtener consejos sobre motor.

1:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home